Anuncian esterilización canina y felina en La Huacana

Morelia, Michoacán, 11 de agosto del 2022.- Para dar atención a la población que lo requiere, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con el ayuntamiento de La Huacana, realizará esterilizaciones caninas y felinas este próximo sábado 13 de agosto.

Dichos servicios serán gratuitos y los dueños de las mascotas deberán realizar su cita en las instalaciones de la clínica veterinaria JGC, ubicada en el centro de La Huacana.

El cupo es limitado a 25 intervenciones quirúrgicas que serán realizadas en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, donde personal adscrito a la SSM atenderá a las mascotas que asistan.

Es importante recordar que los animales que se vayan a esterilizar, ya tengan aplicada la vacuna antirrábica, además de que deberán contar con más de dos meses de vida. Dentro de las recomendaciones también están, el que los propietarios lleven aseada a la mascota y en ayuno de al menos 12 horas.

El horario de la jornada será de 09:00 a 13:00 horas y los solicitantes tendrán que portar cubrebocas, llegar 10 minutos antes de la cita programada y llevar a la mascota con correa, para el mejor manejo del canino o felino.

Cabe destacar que la esterilización es un procedimiento completamente seguro, que tiene como fin reducir la sobrepoblación canina y felina.