Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Será hasta el 14 de agosto cuando el pozo que abastece a la tercera etapa del fraccionamiento de Villas del Pedregal estará reestablecido para atender las necesidades de los vecinos, mientras tanto, ya cuentan con baja presión del vital líquido y que hasta el momento ha servido para atender las necesidades de un 60% de las casas que contaban con problemas.
Fue a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), que de dio a conocer que el pozo que administra la constructora Grupo Herso y la propia paramunicipal se encontraba con fallas desde el pasado 5 de agosto, generando de esta manera alrededor de 3,938 viviendas se vieran afectadas por dicha situación.
Además explicó que se realizó conexión provisional de otra fuente de abastecimiento para servicio normal( a 1500 viviendas), y otra zona con poca presión, para un total de 2438 viviendas.
Ante esta situación, se establece que ya se trabaja precisamente para atender las necesidades de los ciudadanos quienes además, señalaron en redes sociales, podrían tomar parte de la carretera a Quiroga, precisamente para generar presión a la administración municipal y con ello, se pueda tener una solución pronta a la problemática.
También en redes sociales, se hablaba que los ciudadanos podrían manifestarse a las afueras del Teatro Matamoros el próximo 14 de agosto, precisamente durante el mensaje del primer informe de gobierno del edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar.
Se debe puntualizar que anteriormente, ya se había registrado una manifestación a las afueras del referido fraccionamiento, esto debido a los graves problemas que enfrenta Villas del Pedregal con la falta de agua, situación que se ha presentado desde su creación a principios del 2000.