FGR va contra un muchacho del pueblo que aceptó ser el prestanombres de la mina en Sabinas

“La persona de nombre Cristian que registró trabajadores a su nombre es un muchacho del pueblo que tontamente aceptó ser prestanombres”, así lo afirmó la organización Pasta de Conchos sobre la imputación a Cristian por presunta operación ilícita en la mina de Sabinas.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la solicitud de audiencia ante el Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila, para imputar a Cristian “S”.

La FGR investiga la presunta responsabilidad de Cristian “S” en la dirección y administración de la mina, por explotación ilícita del subsuelo.

Sin embargo la organización Pasta de Conchos afirmó que el imputado fungió como prestanombres y solo es “un muchacho del pueblo”.

Añadieron que el dueño de la mina “El Pinabete” es Rafael García Luna quien presuntamente realizó contratos, por la venta de carbón, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de 41 millones de pesos.

Dichos contratos fueron adjudicados bajo el numeral 16 el cual permite otorgar contratos a empresas que estaban restringidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) por no cumplir con las normas de seguridad e higiene o que no fueron verificadas por la STyPS.