Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, detalló lo que sabe sobre la ola de violencia de este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, la cual dejó 11 personas muertas.
Explicó que todo comenzó cerca de las 13:30 horas cuando se registró un motín en el Cereso 3, donde fallecieron dos prisioneros a raíz de un enfrentamiento entre los grupos rivales locales conocidos como “Los Mexicles” y “Los Chapos”.
El funcionario federal lamentó que después del incidente en el centro penitenciario, integrantes de “Los Mexicles” cometieran actos criminales en diversos puntos de Ciudad Juárez, los cuales incluyeron vandalismo y ataques directos contra la población civil que dejaron a otras nueve personas muertas, entre ellos empleados de establecimientos y cuatro trabajadores de un medio de comunicación local.
No obstante, Ricardo Mejía Berdeja detalló que ya hay avances en las indagatorias además de varios detenidos, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.