Miriam Meza/ Grupo Marmor
El presidente municipal de Quiroga, Arturo Estrada Barriga entregó en Sesión Solemne de Cabildo su primer informe de Gobierno para dar cuenta del estado de guarda la administración pública correspondiente al primero de septiembre de 2021 a la fecha, en donde destacó los avances en la implementación de las políticas públicas y sociales encaminadas a mejorar las condiciones del municipio y sus habitantes.
Durante su mensaje, el presidente del Partido Encuentro Social (PES), destacó que en menos de un año han tenido grandes avances a través de la ruta del “Nuevo amanecer para Quiroga”, más cerca de los ciudadanos y agradeciendo por haber recibido la confianza de la ciudadanía.
Resaltó, que Quiroga necesitaba un cambio verdadero, pues durante muchos años fue saqueada, gobernada por unos cuantos con promesas falsas de cambio.
“Hoy podemos decir que somos protagonistas de un verdadero cambio, hemos roto con las cadenas de dominio y acabado con el pensamiento de que el ayuntamiento es una empresa familiar y de que los cargos se deben heredar”.
Subrayó que con hechos y no palabras la ciudadanía han dado cuenta del trabajo que realizó hace casi un año, cuando la gente le dio la oportunidad al un partido de reciente creación para cambiar el destino del municipio.
Resaltó los programas que se han fortalecido para los sectores vulnerables del municipio como mujeres, madres jefas de familia, adultos mayores, niños y jóvenes, quienes son el futuro de Quiroga.
“Uno de mis compromisos fue darles prioridad a las familias más necesitadas, de ser empáticas con ellos, pues cansados de no ser escuchados por los gobiernos anteriores, dejaron de creer, hoy hemos dado otro enfoque de ser un gobierno de puertas abiertas y escuchar las voces de la ciudadanía*
Finalmente, Estrada Barriga, afirmó que trabajo durante su primer año de gobierno en temas de salud, bienestar e infraestructura.