Elección de dirigencia estatal de Morena en varios estados es pospuesta

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Pese a que se había señalado que este sábado se llevaría a cabo la elección de los dirigentes estatales de Morena, incluido el de Michoacán, dichos procesos no se pudieron realizar debido a que la dirigencia nacional no entregó a tiempo los resultados finales de elección de consejeros y congresistas en todos los distritos de México.

Fue a través de un comunicado de prensa, emitido precisamente por Morena nacional que se dio a conocer dicha cancelación sin que hasta el momento, se tenga una determinación de las nuevas fechas, ya que el conteo se presume, aún se sigue realizando, además de analizar las posibles irregularidades que se llevaron a cabo en algunos de los estados.

Aunque muchos de los consejeros electos en la entidad, ya se encontraban listos para llevar a cabo dicha acción, hasta el momento, deberán esperar hasta que se haga válido los resultados emitidos en semanas pasadas, cuando cientos de simpatizantes salieron a votar para elegirlos.

“La Comisión Nacional de Elecciones hará las publicaciones correspondientes con la oportunidad debida, para la posterior celebración de los Congresos Estatales”, refiere el comunicado compartido por Morena en sus redes sociales.

Es de recordar que Juan Pablo Celis Silva, mismo que fue hace unos días dejó su cargo de regidor en Cabildo Municipal, esto debido a que se perfila para ser el sucesor de Giulianna Bugarini Torres al frente de Morena en Michoacán.