Fue encontrada sin vida Alejandra Zarate, Especialista en patología

Grupo Marmor

Fue encontrada sin vida Alejandra Zarate Osorno, quien es médico especialista en patología, dentro de una camioneta estacionada en calles de la colonia Deportivo Pensil.

Esto sucedio en la alcaldía Miguel Hidalgo, lo que consternó al gremio médico del país y de la Ciudad de México, pues distintas agrupaciones, hospitales y federaciones lamentaron su deceso.

La doctora y empresaria de 63 años era una médico especialista y jefa de patología, que laboraba en el Hospital Español y egresó de la Escuela Médico Militar, ubicada en Satélite Naucalpan, en el Estado de México.

Zarate Osorno estaba certificada y recertificada por el Consejo Mexicano de Médicos Anatomopatólogos (COMMAP); contaba con una Residencia de Anatomía Patológica; y también laboraba en el Hospital Satelite.

Además, la doctora -con cedula de especialidad AE-001154, también tenía un entrenamiento adicional en Patología Quirúrgica, Inmunohistoquímica, Hematopatología y Nefropatología, catalogada como una “eminencia” por parte de sus compañeros y pacientes.

Alejandra Zarate tambien colaboraba con seis revistas y publicó 21 artículos, entre ellos, uno sobre Medicina Interna, en el que explicó la enfermedad de Castleman, que es un padecimiento linfoproliferativo atípico, de evolución variable, con pronóstico grave en ausencia de tratamiento.