Policía Municipal valientes con quien toma alcohol pero cobardes con los delincuentes: Memo Valencia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que la madre de uno de sus compañeros de la asociación civil “Revolución Social” fuese asesinada en la capital michoacana, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, lamentó que la Policía Municipal no pudiera detener a la persona que realizó el hecho pero sí, en ensuciar la escena del crimen.

El dirigente expresó que lamentablemente los uniformados “son muy valientes con quienes se toman dos tragos de alcohol, pero muy cobardes con los delincuentes”, por lo que hizo un llamado al Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi para que realice las capacitaciones pertinentes con su policía.

Memo Valencia, explicó que se ha gastado un sin número de recurso municipal en la adquisición de material para éstos, sin embargo, puntualizó que hasta el momento, no se ha presentado más capacitaciones que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar había anunciado como promesa de campaña.

“Falta más capacitaciones para los elementos, no puede ser que tardaron unos minutos en llegar a la escena del crímen y no pudieron detener a la persona que asesinó a la madre de mi compañero, pero sí, en ensuciar la escena del crímen”, dijo.

Además explicó que mientras esta situación continúe presentándose en la ciudad, no se tendrá un verdadero avance en materia de seguridad, por lo que instó precisamente a las autoridades municipales para poder prestar mayor atención al mismo.

Para finalizar, comentó que no ha sido invitado al informe que rendirá este domingo 14 de agosto el edil moreliano, sin embargo, puntualizó que aunque se le hubiese hecho llegar la invitación, no asistiría al mismo, esto por un tema de congruencia.