Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Luego de la intensa lluvia que se presentó hace unos cuantos minutos en la capital michoacana, varias zonas de la ciudad presentaron fuertes inundaciones, por lo que la ciudadanía pide a las autoridades municipales atender esta situación.
Fue en zonas como Prados Verdes, Camelinas, García de León, Ventura Puente, registraron los encharcamientos e inundaciones, esto gracias a las imágenes y vídeos que se compartieron a través de redes sociales.
De acuerdo a lo señalado por los propios ciudadanos, fue hasta un los 40 cm, el nivel de altura que alcanzó el agua en algunos de los puntos señalados, generando que automóviles de nueva cuenta se quedaran varados, sin embargo, hasta el momento el agua se encuentra disminuyendo por lo que se espera que en breve se pueda circular de manera adecuada.
Hasta ahora, Protección Civil no ha presentado un informe sobre la situación principalmente en el sur de la ciudad, por lo que se espera que en cuestión de minutos, se pueda tener una respuesta favorable ante esta situación.
Cabe mencionar que las zonas que históricamente presentan inundaciones a excepción de Prados Verdes, no registran mayor afectación por lo que se espera que dentro de poco, se pueda continuar transitando libremente por las colonias.