Después de más de ocho horas de intenso trabajo por parte de bomberos por fin se pudo controlar el incendio que se inició ayer por la noche en una fábrica de sandalias en la colonia Álamo Industrial en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque.
El fuego consumió en su totalidad la fábrica de calzado, una nave industrial de 100 metros de frente por 150 de fondo y si bien no se reportan lesionados, fueron desalojados un centenar de vecinos cuyas viviendas se encuentran a pocos metros de la zona de conflagración. Debido al intenso calor, gran parte del techo de la estructura colapsó.
De momento las causas del siniestro no se conocen. Las llamas se propagaron velozmente por la nave ubicada en el cruce de las calles Biela y Paseo de la Cadena. Cerca de la medianoche el fuego fue confinado y controlado. Los trabajos fueron intensos para evitar que las llamas se propagaran a un conjunto habitacional aledaño, una fábrica de globos y al propio Tianguis del Automóvil que se ubica a unos metros.
En los trabajos de sofocación se sumaron elementos del cuerpo de bomberos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Protección Civil del Estado.
Esta mañana avanzaban los trabajos de enfriamiento y de remoción de escombros. De momento los daños generados por el fuego no han sido cuantificados, pero se confirma que las llamas consumieron 95% de la empresa.