Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Luego de una charla que se tuvo con al menos 23 representantes de los bazares en la capital michoacana para llegar a un acuerdo y que se les permitiera su instalación, el director de Mercados del Ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González explicó que los vendedores foráneos no podrán participar en los mismos.
Indicó que todos los vendedores, deberán asegurar que son morelianos y que ofertan productos artesanales y no industriales, por lo que todos los participantes agregaron que estaban de acuerdo con las determinaciones que se habían planteado, por lo que mencionó que la conversación se había dado en buenos términos.
Garibay González explicó que lamentablemente, los vendedores foráneos ya se encontraban participando de manera regular en dichos bazares, generando competencia desleal para algunos establecimientos que pagan impuestos y que ofertan los mismos productos, por lo que se les negará si instalación.
Indicó que de tendrá una apertura para alimentos ya preparados, por lo que en caso de encontrar un puesto en dónde se esté preparando al momento la comida, tendrá que ser suspendido y con ello, será para todo el bazar, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a los integrantes, para que no permitan este tipo de comercios.
Para finalizar, recordó que será este sábado cuando de nueva cuenta, llegarán a las plazas públicas de la capital michoacana los bazares, mismos que podrán instalarse en un aproximado de entre 35 y 40 locales por bazar, permitiendo únicamente la instalación de 3 por día.
Fue a través de una denuncia que se dio en redes sociales, que se determinó la detención por dos fines de semana de estos espacios, precisamente para analizar lo que se podría ofertar o no en los mismos, siendo únicamente ropa usada y juguetes sexuales, además de comida preparada lo que no se podrá ofertar.