Javier Velázquez/ Grupo Marmor
En menos de un año, el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), ha sufrido tres cambios de dirección, esta vez, la titular Gretel Eunice Castorena Escalera dejó el cargo a poco menos de 6 meses de haber ingresado, siendo en redes sociales que se dio a conocer su participación en dicha dependencia municipal.
En su lugar, cómo encargada de despacho quedará la ex Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, misma que se ha desempeñado durante varios años como defensora de los derechos de este sector, generando un sin número de apoyos para las mismas.
“Le damos un cálida bienvenida a la Mtra. como encargada del despacho de la dirección del IMMUJERIS, estamos contentas y contentos porque sabemos de su profesionalismo y trabajo en pro de las mujeres y niñas morelianas”, se señaló en la publicación.
Cabe mencionar que la primer titular de la dependencia fue la ex diputada Adriana Gabriela Cevallos, la cual fue nombrada en septiembre del año pasado y en enero, abandonó el cargo, argumentando que tenía otros proyectos que atender, por lo que abandonaba la encomienda que se le había entregado al frente del IMMUJERIS.
Cabe mencionar que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar había señalado que su gobierno estaba en constante movimiento, por lo que previo a su informe, anunció que se estarían presentando algunos cambios, siempre en favor de mejorar las áreas de la administración municipal.