Javier Velázquez / Grupo Marmor
Aunque la deuda pública no ha sido depositada a la administración municipal, esto para comenzar a trabajar algunas de las obras comprometidas para este año, el Secretario de Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia expresó que sí, podrán concluir con el total de obras que que se tienen contempladas dentro del Programa Anual de Inversión (PAI), mismas que corresponden a 298.
El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, se han trabajado un total de 150 construcciones, de las cuales 110 ya se encuentran en proceso de construcción y 40 más, ya cuentan con todo el proceso de licitación, las cuales están a punto de arrancar.
Expresó que las 148 restantes, ya están en proceso de licitación, por lo que únicamente esperan analizar los proyectos precisamente para conocer los trabajos que se estarán realizando en la mismas, esto para que no se tenga presente algún tipo de problema antes de arrancarla, por lo que reiteró que este mes concluirán dichos análisis y será en los últimos 4 meses cuando se tendrá los arranques.
Además comentó que el resto de obras restantes, corresponden a temas como bacheo, reencarpetamiento, así como las obras grandes como Ciudad Administrativa, el Mercado Gastronómico, por mencionar algunos, los cuales expresó, son parte de los compromisos que realizó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar con los ciudadanos.
Es de recordar que el PAI, ha sido modificado en dos ocasiones, sin embargo, al finalizar la última adecuación, este se presentó por un monto de mil 184 millones 613 mil 918.62 pesos, para la realización de 298 obras públicas, las cuales deberán estar listas para finales de este año, esto para que se comience a trabajar en el PAI 2023.
Se debe puntualizar que también la deuda pública se estima que pueda ser entregada a finales de este mes, toda vez que aún no se concluye con los procesos que la institución bancaria ganadora había solicitado para entregar en un primer momento los 250 mdp.