Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Después de las lluvias que se han presentado en la capital michoacana y que han generado el aumento del caudal de ríos y drenes de la capital michoacana, la Coordinación de Protección Civil señala que actualmente los mismos se mantiene en un 40%.
Esto pese a que durante el pasado domingo, los mismos alcanzaron hasta un 80%, siendo el dren Barajas, el que generó un aumento considerable, sin embargo, gracias a los trabajos de desasolve que se generaron durante los primeros meses del año, han abonado precisamente para que no se tenga una incidencia mayor en las colonias que históricamente se inundan en el municipio.
Además se señaló que las bombas han sido un gran apoyo precisamente para que el nivel del mismo, no logre un 90 o 95%, toda vez que alcanzar este porcentaje, podría representar que no disminuya a tiempo y con otra lluvia, se tenga problemas para los ciudadanos que se encuentran cercanos a éstos.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera que en los siguientes días continúen las lluvias en la capital michoacana, además que la temporada de huracanes podría concluir hasta septiembre de este año, por lo que los ciudadanos deberán estar prevenidos para este tipo de problemas.
Mencionar que los ciudadanos han solicitado a la Secretaría de Servicios Públicos, atender el problema de basura, ya que es uno de las principales problemas que se encuentran al momento de atender los ríos y drenes de la capital michoacana.