Profeco y Ayuntamiento de Pátzcuaro deberán atender tema de enchiladas: SECTUR

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después de la queja que realizó un usuario en redes sociales donde se quejaba acerca del costo excesivo de unas enchiladas en Pátzcuaro, el Secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García señaló que es fundamental que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Ayuntamiento de dicho municipio tomen cartas en el asunto.

El funcionario estatal explicó que un vendedor, no representa al resto de personas que se encuentran trabajando de manera adecuada y que por este tipo de publicidad, podrían generar bajas ventas en los mismos, por lo que señaló que es fundamental se atienda para evitar cobros excesivos.

Indicó que los establecimientos deberán contar con los precios de sus menús a la vista, esto para no llevarse una “mala experiencia”, al momento de pagar, agregando que ya se le presentó una situación en un restaurante de la capital michoacana, por lo que es necesario se tenga una atención adecuada de dicha problemática.

Monroy García comentó que no tiene conocimiento de otras quejas, principalmente en los pueblos mágicos de la entidad, por lo que es fundamental se realice una solución antes que otros municipios comiencen a presentar bajas ventas por este incidente.

“Hasta el momento, no tenemos más conocimiento sobre otra situación, pero es necesario que Profeco y el Ayuntamiento de Pátzcuaro intervengan en la situación, esto para evitar problemas con otros vendedores e incluso con otros locales”, comentó.

En redes sociales, se expuso que un puesto de enchiladas en dicho municipio cobró una orden de este tradicional platillo en 800 pesos, lo que generó una molestia enorme en la persona quien decidió realizar un post para evitar que las personas asistan a dicho local a consumir el alimento.