Al menos 6 quejas han sido presentadas ante la CEDH por tema de alcoholímetro en Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Derivado de presuntas irregularidades durante la aplicación de alcoholímetro en la capital michoacana, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ha recibido un total de 6 quejas, por lo que la dependencia ya investiga dicho hecho, anunció el titular de la misma, Marco Antonio Tinoco Álvarez.

Éste expresó que temas como el mal trato que se les brinda a las personas que son detenidas, son algunas de los temas que se tratan en dichas quejas, por lo que reiteró, es fundamental se tenga una respuesta favorable ante esta situación, misma que ya ha sido expuesta por parte de los propios morelianos en redes sociales.

Además comentó que también se analiza el tema de los vídeos que ha dado a conocer la propia corporación, esto con el fin de saber sí, se están realizando los trabajos correspondientes para salvaguardar la integridad de aquellos que aparecen en los mismos y de esta manera, evitar que se exponga su integridad.

Para finalizar, expresó que ya se tiene un acercamiento tanto con el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi y el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar esto para realizar mesas de diálogo y precisamente conocer los protocolos de actuación, esto para poder generar una respuesta ante las quejas.

Es de mencionar que los videos compartidos en las redes sociales de la policía municipal ha generado una gran molestia por parte de los ciudadanos, mismos que se sienten expuestos ante la situación, esto sobretodo después de dar a conocer el vídeo en donde se muestra a la dirigente estatal de Morena, Giuliana Bugarini Torres.