Puente a desnivel en Siervo de la Nación casi listo para ser entregado a los morelianos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Será a finales de octubre cuando la administración municipal por fin concluya con el puente a desnivel en Siervo de la Nación, esto luego que se retomaran trabajos desde el pasado mes de junio y que actualmente ya se cuente con un 60% de avance, anunció el Secretario de Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia.

El funcionario municipal explicó que la construcción tiene un avance considerable pese a que se tuvo que realizar diversas adecuaciones a la obra, esto principalmente para poder continuar y realizar los avances que se veían imposibles, por lo que reiteró que es fundamental continúen con el ritmo de trabajo que llevan para tenerla lista dentro de 2 meses más.

Reiteró que se tiene un estudio de factibilidad que avala precisamente que será una obra de calidad y que no ocurrirá ningún tipo de percance, esto luego que el estudio realizado por la Auditoría Superior del Estado, arrojara unos pequeños daños en uno de los ejes, agregando que todo estará en buenas condiciones.

“Estamos trabajando precisamente para que se pueda tener en tiempo y forma; todo estará listo para ser entregado principalmente a los vecinos del lugar, esto luego de varios meses en la que se llevó a cabo la construcción, estamos preparados para que los morelianos puedan disfrutar de esta obra”, dijo.

Es de recordar que tras un año y ocho meses, el puente ha presentado múltiples frenos de construcción, esto debido a que no contaban con el material suficiente y después por el análisis de su construcción, sin embargo, fue hace un par de meses que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar daba a conocer que sería en octubre de este año, cuando la empresa debería concluir con los trabajos.

Los vecinos de la obra, han manifestado su molestia una y otra vez, han dado a conocer cómo les ha afectado económicamente está situación y hasta el momento no han contado con la solución, por lo que confían que sea este año, cuando se entregue la obra.