Arranca 12 Feria “Regreso a Clases”

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Con el fin de generar mejores precios para los padres de familia en la capital michoacana, al menos 50 papelerías de todo el estado estarán participando en la 12 Feria “Regreso a Clases”, misma que se estará llevando a cabo desde este jueves 18 y hasta el domingo 21 de agosto en las inmediaciones de la plaza Valladolid.

Durante la presentación, el presidente de Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), Porfirio Ceja Canela señaló que precisamente este evento es para que los ciudadanos puedan generar un pequeño ahorro en la lista de útiles escolares, destacando que se ofertarán descuentos de entre el 20 y 30%.

Asimismo recordó que encontrarán precios que van desde los 5 pesos en artículos como borradores, sacapuntas y lápices hasta 25 pesos como lo son libretas y diversos artículos, por lo que exhortó a la población en general a asistir al evento y con ello, poder ahorrar un poco de dinero en los útiles.

Por su parte, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Raymundo López Olvera indicó que a través del apoyo a papeleros es como lograrán recuperarse del fuerte golpe que recibieron durante la pandemia, además agradeció el esfuerzo que realiza PUMICH, para llevar a cabo este gran proyecto de la feria.

Es de recordar que de acuerdo a cifras ofrecidas por PUMICH, las papelerías de todo el estado, perdieron un aproximado de 700 mdp durante el 2020 y 2021, esto luego de la suspensión de clases derivado de la pandemia por Covid-19 que afectó a todo el mundo.

Es de recordar que se espera una afluencia de al menos 2000 mil personas y una derrama económica de poco más de al menos 35 mil pesos, aunque puede ser mayor dependiendo de la afluencia que se estará presentando, ya que es el fin de semana cuando se espera una mayor afluencia.