La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a dos universitarios debido a que se les acusa del delito de trata de personas, por prostituir a una compañera, en Tabasco.
Por medio de un compañero, la fiscalía de Tabasco dio a conocer que tras ser detenidos, los dos universitarios implicados también fueron vinculados a proceso.
De la misma forma, la FGE de Tabasco destacó los dos universitarios incurrieron en el delito de trata de personas en agravio de otra estudiante que era su compañera.
De acuerdo con la información emitida por la fiscalía de Tabasco, la detención de los dos universitarios se dio luego de que se presentó una denuncia en el mes de mayo pasado.
Fue la propia víctima, que era alumna de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), quien presentó la denuncia ante la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.
En su denuncia, la compañera de los 2 universitarios implicados acusó que los hoy detenidos, la obligaron a prostituirse a lo largo de casi un año, pues dijo que fue durante el 2020 y el 2021.
De la misma forma, la víctima indicó en su denuncia ante las autoridades que los dos universitarios la amenazaban para que se prostituyera en la ciudad de Villahermosa.
Tras la denuncia que presentó la joven, quien durante los años que fue agredida era menor de edad, las autoridades de Tabasco iniciaron la investigación correspondiente.
Las indagatorias permitieron determinar que los dos universitarios contactaban a hombres en redes sociales y ofrecían citas con su compañera, a quien obligaban a acudir.
Las autoridades identificaron que la víctima era amenazada por sus agresores, con mostrarle a sus familiares fotos y vídeos en los que había sido grabada en dichos encuentros.
Bajo el mismo móvil y otro tipo de engaños, indica la fiscalía de Tabasco, los responsables habrían coaccionado a su compañera haciéndole creer que le causarían daño.
Asimismo, la fiscalía destacó en su comunicado que debido a los servicios de índole sexual, los sujetos de nombres José Jhonatan “N” y José María “N”, recibían distintas cantidades de dinero.
Luego de ser detenidos, los dos universitarios fueron puestos a disposición del Juez de Control de la Región 9, quien en audiencia celebrada el 12 de agosto, determinó su vinculación a proceso.