Lluvias dejan cuatro muertos en región mixteca

Al menos cuatro muertos es el saldo que hasta ayer dejaron las lluvias en diversos municipios de Oaxaca, mientras que Jalisco las precipitaciones de la madrugada de este miércoles provocaron severas inundaciones en diversos puntos de Zapopan.

Ayer, autoridades municipales de Tezoatlán de Segura y Luna confirmaron la muerte de un hombre de 75 años, identificado como Neftalí de Jesús Estrada Martínez, quien vivía en el barrio de San Sebastián y fue arrastrado por la corriente de un río en la región Mixteca.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca ( CEPCO) informó que otras dos víctimas son Emiliano Peña, de 48 años, y Aarón Alexander Peña Huerta, de 18 años, padre e hijo, quienes fueron arrastrados por la corriente del río Chiquito, en el municipio de San José Ayuquila.

Se detalló que ambos estaban trabajando en el campo cuando cayó la lluvia y al tratar de rescatar un chivo, fueron arrastrados por la corriente del río.

En esa misma alcaldía, fue reportada como desaparecida una menor de cuatro años, derivado de las lluvias del sábado pasado, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en una barranca de Puebla.