Ayuntamiento ahora va por regularización de tianguis

Después del reordenamiento que se dio en los bazares para evitar la venta de productos industriales, ahora estarán reorganizando el tema de tianguis.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después del reordenamiento que se dio en los bazares para evitar la venta de productos industriales, el director de Mercados del Ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González dio a conocer que ahora, estarán reorganizando el tema de tianguis.

El funcionario municipal puntualizó que principalmente se necesita conocer sobre lo permitido en los mismos y con ello, tener una visión general de cuántos establecimientos se han colocado, esto para tener mayor control sobre la situación, por lo que se planea que la siguiente semana se tenga la reunión.

Indicó que serán los dirigentes de los cerca de 218 tianguis que se encuentran en la capital michoacana, por lo que se espera tener una mayor respuesta ante la presencia que se tiene de éstos, en las diferentes colonias que se tienen en la ciudad.

Para finalizar, comentó que al arribar a la administración municipal, se dieron cuenta que no existía un control puntual de esta situación, por lo que se espera que todos puedan alinearse al nuevo reordenamiento y con ello, tener un mejor control de los mismos.

Cabe mencionar que tras un video publicado en las redes sociales, se dio a conocer la venta en bazares de artículos que no eran artesanales, generando que se diera un reordenamiento con los mismos, por lo que este fin de semana, se reactivaran los trabajos con éstos.