Estado y municipios deben trabajar en conjunto en seguridad: Alfonso Martínez

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que la Embajada de Estados Unidos emitiera una alerta de viaje para que sus connacionales no viajaran a Michoacán por riesgo de secuestro o delincuencia, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que estado y los municipios deben trabajar precisamente para atender esta necesidad y continuar atacando el tema de seguridad.

El edil moreliano comentó que es fundamental que todos los municipios continúen apoyando para que en general, Michoacán no tenga este tipo de problemática, ya que expresó, daña en general la percepción que se tiene de la entidad.

“Creo que eso es relevante, debemos trabajar todos en conjunto y contribuiremos en esa constricción de la paz, en este sentido podremos apoyar a la entidad y con esto, que el turismo pueda arribar a cualquier municipio sin temor”, comentó.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, emitió una alerta para no viajar a los estados mexicanos de Colima, Guerrero y Michoacán, generando que desde hace varios meses, el estado no pueda salir de dicha restricción, lo que ha abonado a la disminución de turistas.

La embajada, se comprometió a seguir trabajando de la mano con el Gobierno de México, tanto en materia estratégica como en la facilitación de recursos capitales y tecnológicos para recuperar la seguridad en los distintos territorios, como parte de la Agenda Bicentenario entre ambas naciones.