Morena renovará dirigencia entre el 27 y 28 de agosto

Miriam Meza/Grupo Marmor

En Michoacán la Asamblea Constitutiva de Morena, se realizará el próximo 27 o 28 de agosto, en esta se renovará el Comité Directivo del partido de izquierda, es decir, donde se eligirá al dirigente estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por la  dirigente de Morena en Michoacan,  Giulianna Bugarini Torres, quien mencionó que el próximo miércoles se publicarán los resultados de la elección a consejeros distritales en Michoacán.

En este sen, comentó que en Michoacán no hubo violaciones graves al desarrollo de los comicios, por lo que Morena Nacional no determinó la realización  de asambleas de votación extraordinarias en ninguno de los 24 centros de votación que se instalaron en la entidad.

Advirtió que ante los órganos de Honor y Justicia de Morena Michoacán sí hay varias observaciones contra las elecciones en la entidad.

Además, reiteró que si alguien tiene pruebas de prácticas de condicionamiento del voto, las presente, pues acentuó que en Morena se desea eliminar las viejas prácticas de la política mexicana.

Y sobre las aspiraciones de dirigencia del ex regidor Juan Pablo Celis, la dirigente se limitó a señalar que el «compañero» sería quien aclararía su propia situación.

Y sobre sus propias aspiraciones, remarcó que no se adelantaría a los tiempos y que primero habrán de conocerse los resultados de las elecciones distritales.

Finalmente, advirtió que cualquiera que quiera ser parte del comité no podrá ser, a la par, funcionarios o ostentar un cargo de representación, aunque si lo podrán hacer los consejeros.