¿Qué estacionamientos de centros comerciales podrían ser gratis para los morelianos? Aquí te decimos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que se diera el reordenamiento de los estacionamientos en la capital michoacana, el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Adolfo Valdespino Silva señaló que ya se encuentran en pláticas con algunos centros comerciales para que sus estacionamientos puedan ser gratuitos.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, se tiene un acercamiento con Suburbia, Plaza Las Américas y Altozano, esto precisamente para que los morelianos puedan acudir a este espacio y no se les cobre ni un centavo.

Indicó que ha encontrado resistencia por parte de los propios encargados, esto principalmente porque los estacionamientos de las plazas públicas representan un “negocio” para éstos, por lo que ha generado una negación por parte de los representantes de dichos centros comerciales.

Recordó que durante el pasado Festival Michoacán de Origen, el Ayuntamiento de Morelia brindó permiso a la plaza Fiesta Camelinas, para que éstos, pudieran cobrar una cuota a los morelianos, esto por aparcar su automóvil durante las fechas del evento estatal.

Por lo que dijo, sí, por parte de la administración municipal se permite este tipo de acciones, los representantes de las plazas públicas podrían aceptar volver gratis el acceso y con ello, apoyar a los morelianos en su contra economía.

Los operativos de reordenamiento, dieron como resultado la clausura de tres estaciones, principalmente por no contar con los vistos buenos por parte de Protección Civil; además fueron 14 los que no cuentan con toda la documentación y que, podría generar al ayuntamiento el cierre de éstos.