Miniso se disculpa por aparentar ser japonesa

El grupo chino Miniso se disculpó por promocionarse como una marca de estilo japonés y aseguró que hará cambios en sus tiendas para rectificar, convirtiéndose en el último minorista en responder a un aumento del patriotismo entre los compradores chinos.

La empresa, que cuenta con más de 5 mil tiendas en China y en el extranjero, se ha descrito durante años como “un minorista de productos de estilo de vida de inspiración japonesa” y ha sido comparada con la cadena Muji, operada por Ryohin Keikaku, que cotiza en Tokio.

Sin embargo, a principios de este mes, provocó el enfado de los usuarios chinos de redes sociales después que su cuenta española de Instagram publicara una foto de muñecas, una de las cuales denominaba “muñeca geisha japonesa”, pero que los usuarios chinos señalaron que llevaba un vestido qipao, un traje tradicional chino.

El jueves, Miniso emitió una larga disculpa, diciendo que la compañía en sus primeros días había “tomado el camino equivocado” con su posicionamiento de marca y estrategia de marketing, habiendo contratado a un diseñador japonés como su diseñador principal entre finales de 2015 y 2018.