Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Después de 4 días que al menos 58 expositores de papelerías de todo el estado, expusieran sus diferentes artículos escolares, el presidente de la organización de Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH), Porfirio Ceja Canela señaló que se obtuvieron alrededor de 8 mdp.
El empresario explicó que al principio, solamente se tenía contemplado una derrama económica cercana a los 35 mil pesos, sin embargo, la meta fue rebasa, así como la afluencia por parte de los padres de familia, quienes únicamente se esperaban dos mil y al final, arribaron 30 mil personas.
Indicó que desde el principio, se pensó realizar dicha feria precisamente para apoyar la economía de los ciudadanos, esto debido a que se presentaron descuentos que iban del 20 al 30%; por lo que agregó que es necesario se tenga una mayor respuesta ante la crisis económica que sufren todos los ciudadanos.
Además recordó que los papeleros en la entidad, ya perdieron alrededor de 700 millones de pesos por la suspensión de clases en los años 2020 y 2021, lo que gracias a este tipo de eventos, se puede generar una recuperación para su sector.
Mencionar que las papelerías ofertaron por debajo de los precios que se ofrecen en supermercados, así como empresas nacionales como Office Depot, por mencionar algunas, además de ofrecer las mejores calidad en los productos que se ofertaron.