Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Después que en años anteriores se tuviera que suspender por parte del Gobierno del Estado el programa de útiles escolares, el presidente de la organización de Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH), Porfirio Ceja Canela expresó que se tiene contemplado que éste, pueda regresar en breve.
El empresario puntualizó que ya se tiene pláticas precisamente con el estado, para poder generar la reactivación del programa en próximos ciclos escolares, por lo que el mismo podría contribuir a reactivar la economía de dicho sector, mismo que fue uno de los más afectados por la pandemia.
“Estamos en pláticas con el gobierno estatal para que se pueda retomar el programa de útiles escolares, considero que en las próximas semanas se estará presentando una charla y de esta manera, tener un apoyo para el sector”, comentó.
Recordó que durante el 2020 y 2021, se registraron pérdidas económicas de hasta 700 millones de pesos, los que podrían retomarse a partir de este ciclo escolar y los próximos, sin embargo, indicó que es necesario que las autoridades puedan mantener aperturado los centros educativos.
Asimismo agregó que por su parte, los papeleros de Michoacán, estarán presentando descuentos para los padres de familia y que los mismos, no tengan mayores gastos con la lista de útiles, la cual señaló, continúa siendo muy costosa, sobre todo la del nivel preescolar.