Miriam Meza/ Grupo Marmor
Tuvieron que pasar 103 días, es decir, más de 3 meses, para que las Chivas del Guadalajara lograrán su primer triunfo en el Torneo de Apertura de la Liga MX.
Fue en el arranque de la jornada 10, que el equipo dirigido por Ricardo Cadena, quien también se jugaba su continuidad en el rebaño sagrado, logró vencer al Necaxa, que no metió ni las manos y se comieron 4 goles.
El triunfo era fundamental para el equipo rojiblanco, que venía de un clásico tapatío en el que no pudo hacerle daño al Atlas y empató 1-1.
El encargado de abrir el marcador fue Ángel Zaldívar, que fue la “figura” del encuentro, pues al minuto 30 ya ganaban por un tanto, sin embargo, antes de concluir la primera parte, Roberto Alvarado aumentó la ventaja para el visitante al, minuto 33, por lo que se iban al descanso con dos goles de ventaja.
Para la seguda mitad, el Guadalajara anotaría el tercero que fue un golazo de Fernando Beltrán, quien se metió al área y prendió el esférico de pierna izquierda, de volea, para decretar la goleada, al minuto 53.
El último tanto llegó por la vía del penal, con un buen cobro de Ángel Zaldívar para decretar el 0-4.
Con este triunfo, de manera momentánea el Guadalajara se ubicó en el lugar 13 al sumar 9 puntos, mientras que el Necaxa se quedó con 11 puntos en el lugar 7 de la tabla general.