Una familia fue rescatada, tras pasar casi 24 horas entre las crecidas de dos arroyos, por un equipo especializado de la Marina Armada de México a bordo de un helicóptero Black Hawk la noche del sábado en el ejido Santa María, del municipio de Empalme, Sonora, En un video grabado por ellos mismos se observó como se mantuvieron a bordo de una camioneta tipo pick up de color blanco en medio de la corriente de agua, donde lo único que sobresalía era la cabina del automóvil.
Una mujer y tres hombres permanecieron de pie sobre la caja inundada mientras mantenían a dos niñas de entre cuatro y seis años sentadas en el toldo del vehículo.
Aún cuando no se registraron tormentas durante la tarde del sábado, las autoridades argumentaron que los rescates por aire se demoraron por muchas horas debido a que el helicóptero UH60 Black Hawk de la Secretaría de la Marina no podía realizar el despegue por las condiciones meteorológicas.
Mediante un arnés especial uno a uno los integrantes de la familia fueron subidos al helicóptero y trasladados a la Base Naval de la Marina, donde fueron revisados por paramédicos, quienes confirmaron que se encontraban cansados, pero bien de salud, por lo que fueron llevados a un albergue.
A las 23:00 horas, Protección Civil Sonora informó que la Secretaría de Marina logró también el rescate de cuatro personas más, tres extraídas desde el techo del Rancho El Ojai y un adulto mayor que estaba arriba de un mezquite en el ejido La Atravesada.
Más de 600 personas han sido evacuadas por tierra y por aire en el área urbana y comunidades rurales que han quedado bajo el agua tras las lluvias torrenciales que han azotado la región en los últimos días.