La noche del viernes pasado fue encontrado el cuerpo de una mujer de 30 años en el interior de los separos de la cárcel municipal de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.
La mujer fue aprehendida tras ser acusada de cometer faltas administrativas, mismas que consistieron en agredir a una persona en la vía pública, informó el juez cívico calificador Joel Alberto Luis Velásquez.
Aún cuando las investigaciones aún se realizan de parte de agentes del Ministerio Público, se tiene el reporte del juzgado municipal en donde se especifica que la mujer supuestamente se quitó la vida en el interior de los separos, sin que las guardias se dieran cuenta.
El reporte policíaco señala que la mujer supuestamente agredía a su pareja en un automóvil y en el camino se toparon con una patrulla de la policía municipal que los condujo hasta la comandancia. En ese lugar la detuvieron, para luego ser trasladada a una verificación médica.
Posteriormente, Abigail H., fue turnada al juez cívico que le ofreció tres opciones para pagar la falta cometida: pago de una multa, servicio comunitario o 24 horas en la cárcel. Según el juez, la mujer aceptó la cárcel. En este espacio sólo estuvo tres horas, luego fue localizada muerta.
Tras el reporte de las autoridades, José Luis Hay, padre de Abigail, exigió justicia y puso en duda que su hija se haya suicidado en el interior del inmueble público.