Miriam Meza/ Grupo Marmor
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que las 164 personas detenidas en Uruapan y que actualmente enfrentan un proceso judicial se les podrían fincar también el delito de grupo armado, una figura similar a la de delincuencia organizada, considerado como delito grave, al igual que la portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
En rueda de prensa, el mandatario estatal, aseguró que los 164 adultos estarán en prisión preventiva el tiempo que dure el proceso contra los supuestos integrantes del cartel Pueblos Unidos, por lo que está acción, dijo, manda el mensaje claro de cero impunidad durante su gobierno.
Asimismo, advirtió que el proceso de desarme en Michoacán continuará, ya que no puede haber civiles armados pretendiendo realizar tareas de seguridad.
Subrayó que en esa caso no se permitió una “puerta giratoria” en donde a las 48 horas salen libres, esto, dijo, gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y a qué se logró presentar todos los requisitos para iniciar con un proceso judicial.
Final hizo un llamado a los ciudadanos de todo el estado a tener confianza en el estado y en que esté puede brindar la seguridad necesaria en cada uno de los municipios.