SEE avanza con tarjetización, espera añadir a más de mil 150 trabajadores más

Miriam Meza/ Grupo Marmor

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), prevé que al finalizar agosto se sumen al cobro con tarjeta mil 150 trabajadores de la educación, señaló el subsecretario de la dependencia, David Alfaro, quien recordó que este proceso forma parte de la reestructuración que se realiza al interior del área.

En rueda de prensa, aseguró que está administración avanzó en un 15% con este cambio, por lo que actualmente se han incorporado al cobro con tarjeta el 75% del magisterio, es decir, casi 5 mil trabajadores.

El funcionario estatal, subrayó que cada trabajador tiene la opción de elegir en que institución bancaria quiere recibir su pago de nómina, contrario a lo que aseguran las diferentes expresiones sindicales.

” Actualmente son nueve las instalaciones fincieras con las que cobran los maestros Afirme, Azteca, Bajío, Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Inbursa, cada institución bancario ofrece diferentes ofertas, beneficios, ahorros, servicio de pagos o transferencias”

Recordó que con esta forma de pago, el gobierno de Michoacán de la mano de los trabajadores contribuye a una mayor transparencia, método más seguro, al no tener que portar el dinero en efectivo.

Finalmente, David Alfaro refirió que el pago en cheques significaba un gasto de casi 100 millones de pesos al año, por lo que ese recurso se puede utilizar en otros programas.