Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Debido a que hasta el momento no se ha podido resolver el caso de los granazados en Morelia a 14 años del suceso, el diputado federal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Leonel Godoy Rangel señaló que éste, podría reabrirse ya que no ha prescrito.
El representante señaló que los familiares que lamentablemente perdieron a una persona, quienes resultaron afectados, entre otras instancias más, pueden solicitar a la Fiscalía General de la República reabrir el caso para dar con las personas que cometieron el hecho.
Recordó que en un principio, se había detenido a tres personas, sin embargo, éstos fueron liberados ya que se determinó que los mismos fueron torturados para qué se declararan culpables, lo que se traduce que ninguna persona pagara por el que fue considerado como un ataque terrorista.
“Sin duda se les queda debiendo, se detuvo a tres personas pero se demostró que fueron torturados para que se declararan culpables, por lo que sigue impune ese condenable hecho y es necesario reabrir el caso porque aún no ha prescrito”, dijo.
Es de recordar que fue el 15 de septiembre del 2008, cuando en pleno grito de independencia, se escuchaban dos detonaciones fuertes, dándose información minutos después que el sonido surgió de una granada que explotó en la plaza Melchor Ocampo.
El incidente generó un sin número de personas lesionadas y al menos ocho muertos, esto de acuerdo a información proporcionada por las autoridades correspondientes.