Morelia, Michoacán, a 23 de agosto de 2022.- En los últimos tres años del sexenio del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), pasó de tener un déficit presupuestal de 158 millones de pesos a mil 128 millones, lamentó el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez.
Al respecto, el legislador de Morena, recordó que en 2019, cuando recién había entrado el ex director Gaspar Romero Campos, la institución de educación media superior tenía una deuda de 128 millones de pesos y en tres años, la deuda del Cobaem se incrementó en un 713 por ciento.
“Parece inaudito, pero al año de Gaspar Romero Campos como director del Cobaem, el déficit presupuestal incrementó 237 por ciento”, señaló.
Gaspar Romero Campos antes de haberse desempeñado como director del Cobaem, era el líder sindical del SITCBEM, por lo que “se enredó en un conflicto de interés que afectó bastante a la institución, durante su gestión”.
“En el caso del Cobaem, urge no solo sanear sus finanzas, también investigar y deslindar responsabilidades, incluso hasta la implicación del ex gobernador Silvano Aureoles y el ex líder sindical”, finalizó el diputado local.