El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el homicidio del periodista Fredid Román, quien fue asesinado en Guerrero cuando salía de su domicilio, y aseguró que su gobierno ya está trabajando en el caso y se dará un informe al respecto.
“Lo estamos atendiendo, es un lamentable caso del asesinato de este periodista. Pues primero mi abrazo, mi tristeza por este crimen. Mi abrazo a sus familiares, sus amigos, ya estamos trabajando”, dijo en La Mañanera.
López Obrador explicó que el tema se trató por la mañana en su reunión con el gabinete de seguridad, aunque aclaró que el informe sobre las investigaciones se presentará para el jueves, al igual que para otros casos.
Ayer, la Fiscalía de Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego, en contra de quienes resulten responsable del asesinato del periodista. Además, indicó que realiza trabajos de investigación y seguimiento para el esclarecimiento de los hechos, a fin de que se aplique la ley a los responsables de diversos delitos.
El editor del periódico La Realidad, Fredid Román Román, fue asesinado a balazos el 22 de agosto cuando salía de su domicilio, en la calle ampliación Ayutla, en Chilpancingo, Guerrero. El reporte se generó después de las 16:30 horas, cuando los vecinos de la colonia Progreso, ubicada a espaldas del antiguo panteón municipal, reportaron la detonación de armas de fuego.