Javier Velázquez/ Grupo Marmor
A poco meses que concluya su periodo como rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el titular de la misma Raúl Cárdenas Navarro dijo sentirse satisfecho con su gestión, aunque aceptó que aún faltan muchos rubros para cubrir.
El rector expresó que uno de los rubros que aún faltan por atender son las finanzas de la institución educativa, sin embargo, agregó que busca principalmente que se pueda tener una solución a este conflicto, antes de dejar el puesto el próximo febrero del 2023.
Además agregó que la colaboración con distintos sectores del gobierno estatal y municipal, también son parte de los proyectos que se debería generar en estos últimos meses, por lo que indicó, es fundamental atacar las necesidades en general de la máxima casa de estudios en la entidad.
“Pues, me encuentro satisfecho con el trabajo que se realizó, la autocrítica es difícil realizar pero estamos trabajando precisamente para atender las principales necesidades de la universidad, así que seguiremos atendiendo todas en estos últimos meses”, dijo.
Para finalizar, comentó que no tiene “gallo” o “gallina” para suplirlo, por lo que será el consejo universitario quien se encargará de colocar a la nueva o nuevo rector de la UMSNH, por lo que agregó se debe elegir un perfil que pueda llevar a buen puerto a la universidad.
Cabe mencionar que fue el 1 de febrero del 2019, cuando Cárdenas Navarro asumió la titularidad de la rectoría y será la misma fecha pero del 2023, cuando concluya con ésta, por lo que se espera que en noviembre de este año, se comience a buscar al nuevo perfil.