Vinculan a proceso al presunto asesino de médico cubano en Ecatepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso de Ramón “N” presunto asesino del médico cubano Ernesto Olivera Legra, y dos mujeres en una clínica particular de Ecatepec.

De acuerdo con los informes de la FGJEM un juez de control vinculó a proceso a Ramón “N” la noche de este 21 de agosto.

Ramón “N” permanecerá recluido en el penal de Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México, como medida de prisión preventiva.

De acuerdo a los informes de la FGJEM -proporcionados a Foro TV-  el implicado es presunto integrante de la banda delictiva “Los Macas”, grupo que opera en los municipios de Ecatepec y Coacalco.

Este grupo delictivo se dedica a cometer extorsiones, robos y homicidios por encargo.

“Los Macas” contrataron a Ramón “N”, junto con otras tres personas, para presuntamente asesinar a una mujer que estuvo internada en la clínica Unidad Materno Infantil de la colonia Tierra Blanca.

En dicha clínica trabajaba Ernesto Oliva Legra, médico cubano, quien trató de evitar el ingreso de los agresores por lo que recibió varios disparos los cuales le causaron la muerte. 

También fallecieron Abigail, la enfermera, y una paciente de 65 años de edad identificada como Sofía.

La FGJEM indicó que que los presuntos agresores desconocían que su objetivo había sido dada de alta del nosocomio días antes del asesinato ocurrido el 12 de agosto.

Por último la FGJEM indicó que lograron hallar dos vehículos en los que escaparon los agresores.

Uno de los autos lo encontraron en Coacalco el cual Ramón “N” utilizó. Aún falta hallar a los demás implicados.