La marca de ropa Cecilia México cobró notoriedad esta semana luego de que sus prendas hechas con tela de jerga fueron blanco de críticas, memes y otros contenidos burlones en redes sociales. Resulta que la compañía lanzó esta colección desde 2018, pero hace unos días varios internautas retomaron una foto de su “falda 3/4” para mofarse.
A partir de esto, su línea de ropa de este material se volvió viral.
En la cuenta en Instagram de la marca, puede verse que la colección hecha con tela de jerga también incluye ropa para bebé, sudaderas, vestidos, blusas, shorts, fundas para tablas de surf y manteles, entre otros productos.
Además, Cecilia México respondió este martes a las burlas y críticas que su falda generó en redes sociales con el siguiente mensaje: “¡La creatividad es de pocos, bocas hay muchas!”.
Pero esto no resultó una buena idea para el proyecto porque el post se llenó de comentarios negativos e irónicos, por ejemplo: “Ahorita agarro una jerga de mi casa y estaré a la moda”, “Toda la vida le di mal uso a mi trapo para baño”, “Pensé que era broma”, “Vendo el mío: 10 mil, barato, con olor a Pinol, está hermoso”, “Eso no es creatividad, es un trapo y se ve pésimo”, “Ya sé cómo justificar mi falta de creatividad”, “Gracias idease en 5 minutos”, “Esa edición exclusiva me la venden en 15 pesos” y “Que me la preste después, es que voy a trapear”. Ante esto, la marca compartió una historia su cuenta con el siguiente texto: “¿Listos para lo nuevo? La creatividad es de pocos, bocas hay muchas. México está increíble, hay que aprovecharlo. No tiene que ser costoso para valer, el tema es saber portarlo. No es la marca, es tu corazón. #YoAmoLaJerga