Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Después que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) diera a conocer la posible realización de una investigación por una denuncia relacionada con presuntas irregularidades sobre el alcoholímetro a la administración municipal, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que son bienvenidas todas las observaciones a su gobierno.
El edil moreliano expresó que se ha trabajado precisamente para atender todas las presuntas irregularidades que se han señalado, por lo que indicó que también estarían apoyando a cada una de las instancias para que se llevaran a cabo puntualmente cada una de las averiguaciones.
Comentó que su propia administración, busca generar un total de 150 auditorias a las dependencias de su gobierno, esto con el fin que se de a conocer que las acciones que se han realizado durante este año, se han presentado de manera transparente y sin beneficiar a ninguna persona.
“Estamos haciendo las cosas con mucha transparencia… por supuesto que son bienvenidas todas las investigaciones”, reiteró el edil de Morelia, quien además comentó que es fundamental se tengan revisiones puntuales del trabajo de los ayuntamientos.
Es de mencionar que sumado a la investigación de la ASM, también se suman las recientes declaraciones emitidas por el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quién añadió que son alrededor de 45 las quejas que se tienen en contra de la administración municipal y de las cuales, al menos 18 son por el tema del alcoholímetro.