Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Luego que la Secretaría de Bien Común y Política Social del Ayuntamiento realizó el censo de las familias afectadas tras la inundación que se presentó en días pasados, el titular de la dependencia municipal, Adolfo Torres Ramírez indicó que se encuentran en espera de la ampliación de presupuesto para poder apoyar a las familias.
El funcionario municipal puntualizó que la ampliación será de 6 millones de pesos, mismos que servirán para comprar colchones, bases, estufa, refrigeradores, entre otros implementos que perdieron alrededor de 163 familias, por lo que será en próximos días que se podría presentar dicha compra.
Asimismo determinó que hasta el momento, no se las empresas con las que se estarán adquiriendo los enseres, sin embargo, comentó que se estará lanzando una licitación precisamente para conocer los costos que ofrezcan las empresas y con ello, conocer quién puede ofrecer las mejores propuestas, de esta manera, que se pueda adquirir más insumos.
Señaló que serán alrededor de 4 millones de pesos, los que se estarán destinando para dicha situación, mientras que los 2 millones restantes, se estarán reservando para atender en caso de otra problemática como la que se presentó el mes pasado, por lo que agregó en caso de no ser necesarios, se estarían regresando a las arcas municipales.
Es de recordar que fueron alrededor de 8 colonias de la capital michoacana, las que resultaron con inundaciones y afectaciones, tras las inundaciones que se presentó, el Gobierno Estatal señalaba en su momento que eran alrededor de 400 casas las que se vieron afectadas tras la tromba.
El censo realizado por la referida dependencia municipal, agregaba que además de enseres domésticos, también se necesitaba algunos implementos como lámina, ya que algunas casas en las tenencias, habían sufrido afectaciones por el granizo que cayó.