Sergio “N”, vecino y presunto agresor de Luz Raquel Padilla, fue puesto en libertad condicional tras ser vinculado a proceso el pasado 26 de julio en el penal de Puente Grande, Jalisco, por lesiones y delitos en contra de la dignidad de las personas, en agravio de Raquel quien falleció con quemaduras en el 80% de su cuerpo.
El abogado defensor explicó, al exterior del Centro de Justicia de las Mujeres, que se logró obtener la libertad del sentenciado a través de una suspensión condicional.
“Fue un resultado positivo, se logró obtener la libertad el día de hoy, fue a través de una suspensión condicional del proceso que lo marca el código en su artículo 191 código Nacional de procedimientos penales como una solución alterna al conflicto o al procedimiento”, explicó Ricardo Pulido, abogado defensor de Sergio “N”.
Además, el abogado explicó que Sergio ‘N’ deberá cumplir con obligaciones que le fueron fijadas por al menos seis meses.
“Ahorita por eso precisamente se suspendió el proceso se le fijaron unas obligaciones que debe de cumplir que por si lo en la investigación no lo puedo referir y durará con esas condiciones bajo 6 meses y si el logra cumplir precisamente esas condiciones ya se determinará sobre su situación jurídica”, detalló.
La juez, después de escuchar a los abogados y la representación jurídica de Luz Raquel Padilla, quien murió luego de haber sido quemada viva, determinó otorgarle la libertad condicional a partir de hoy y se le retiraron las medidas cautelares que lo mantenían en prisión.
Sobre la reparación del daño, detalló que el pago se realizó a la víctima indirecta, en este caso a la madre de Luz Raquel, cuyo monto aproximado fue de 15 mil pesos.
“Precisamente en un pago de la reparación del daño a quien es la víctima indirecta que viene siendo en este caso a la progenitora de la que lamentablemente perdió la vida, la ciudadana Luz”, señaló.