Miriam Meza/ Grupo Marmor
Tras los enfrentamientos ocurridos el miércoles en el municipio de Tuzantla, el gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que aún no hay detenidos por estos hechos que dejaron un saldo de ocho fallecidos.
Declaración se contradice con lo informado por el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, quién aseguró en conferencia de prensa de que había 6 detenidos.
En entrevista, el mandatario estatal, afirmó que el municipio de Tierra Caliente regresó a la calma gracias a la presencia de las diferentes corporaciones de seguridad tanto del estado como federales
“Hablé con el fiscal hace unos minutos y no hay detenidos es la información que tenemos hasta el momento, lo que si es que ya desde el día de ayer se retomó la tranquilidad llegó la Guardia Civil, ka Guardia Nacional, el Ejército Mexicano a este lugar “
El jefe del Ejecutivo, refirió que el enfrentamiento se dio entre dos grupos armados, que antes pertenecían a uno mismo, por lo que, dijo, es fundamental la estrategia de desarme que actualmente se lleva a cabo en la entidad.
Ramírez Bedolla, precisó que uno de estos ingreso por el municipio de Luvianos, Estado de México, por lo que ya se tiene coordinación con las autoridades estatales de aquella entidad.
“Estos grupos tuvieron una escisión, eran un mismo grupo, la incursión vino del municipio de Luvianos, Estado de México, hacia allá se desplazó el grupo agresor, tiene presencia en el sur del Estado de México, estamos coordinados con las autoridades”, aseguró.
Recalcó que las autoridades de seguridad del estado y la federación, se encuentran en valoración sobre la estrategia que se aplicará en esta zona de la entidad, ya que su mayor complicación su cercanía con el Estado de México.