Miriam Meza/ Grupo Marmor
El gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la estrategia de seguridad está dando resultados por lo que no habrá modificaciones, ya que los números van a la baja.
En entrevista, el mandatario detalló que en el tema de homicidios de ha tenido un baja cercana al 20% de agosto del 2021 al mismo mes de 2022, ya quedé registraron 30 menos este año.
“La estrategia está dando buenos resultados les doy un dato del 2021 de agosto a agosto de 2022 tenemos 30 homicidios menos una reducción cercana al 20% en homicidios en Michoacán, hay mucho trabajo que hacer pero estamos firmes y la estrategia está dando resultados”
Puntualizó que recientemente se destruyeron más mil 300 armas en la 21 zona militar, gracias a los decomisos realizados en diferentes puntos de Michoacán.
En este sentido, el jefe del ejecutivo, subrayó que la estrategia continuará sobre todo en las fronteras que se tiene con los estados vecinos con quienes se han firmado convenios para ayudar a que los grupos delincuenciales no pasen de un estado a otro.
“El tema de todas las colindancias que tenemos, las fronteras que tenemos con los estados vecinos, por eso hemos estado firmando convenios de seguridad para activar protocolos de seguridad tanto en un estado como en otro”
Finalmente, Ramírez Bedolla aseguró que aún falta trabajo por hacer, por lo que continuarán con el trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno con el objetivo de brindar mayores resultados.