Tres presuntos secuestradores fueron linchados y quemados vivos por pobladores de Huehuetenango, en Guatemala, tras raptar y asesinar a un niño de solo 11 años.
La versión de la policía indica que los secuestradores fueron detenidos por varios vecinos y sin más los lincharon y quemaron vivos en calles del pueblo.
Un niño de 11 años había sido secuestrado hace unos días. Los secuestradores ya habían enviado un mensaje a la familia con la petición de 150 mil quetzales (unos 390 mil pesos mexicanos) para su liberación.
El mensaje iba acompañado de una foto del pequeño y un hombre apuntándole con una escopeta.
Secuestradores reciben dinero y matan al niño
Pese a que los secuestradores recibieron el dinero asesinaron al niño, esto provocó la furia de los habitantes de Huehuetenango quienes comenzaron su búsqueda.
El niño sería encontrado muerto en una fosa clandestina, los habitantes de otros poblados acudieron para sumarse a la búsqueda de los responsables.
Fue la propia policía quien logró detener a los secuestradores, lamentablemente la población se los quitó y procedió a lincharlos.
La gente enfurecida llevó a los detenidos a una zona boscosa donde los golpearon, rociaron con gasolina y terminaron quemándolos vivos.
Una vivienda donde los secuestradores retenían a sus víctimas fue incendiada por la turba enardecida.
Los cuerpos carbonizados de los secuestradores fueron encontrados más tarde por la policía, ahora se realizan las investigaciones correspondientes.