Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Hasta el momento, son 6 familias las que se encuentran en el refugio para mujeres en la capital michoacana, generando que en estos momentos, no se pueda ingresar a ninguna otra persona, señaló la directora general del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca.
La funcionaria municipal puntualizó que en estos momentos el albergue ya cuenta con la suficiencia de personas, por lo que buscan que en caso de tener a alguien más, ésta pueda ser trasladada a un albergue del municipio, para ser atendida.
Además, comentó que son hasta tres meses el tiempo que se pueden mantener dentro del propio albergue, por lo que la mayoría de las mujeres que se encuentran en estos momentos en el espacio señalado, aún no los cumplen, por lo que están trabajando para que se atienda al resto.
Indicó que una de las principales necesidades es que dicho refugio se pueda integrar a la red de refugios de la república, esto con el fin de recibir a mujeres de otros estados y en caso de ser necesario, trasladar a una michoacana a otro punto de México, por lo que reiteró que será uno de los compromisos a atender en los próximos meses.
Hasta el momento, el espacio ha sido atendido por tres directoras generales, por lo que no se ha podido integrar a la referida red, por lo que se espera que Hernández Abarca sea quien concluya el proyecto dentro de los próximos 2 años restantes de la administración municipal.