Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Luego del reordenamiento que se dio en los bazares de la capital michoacana, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) presentó esta tarde un espacio precisamente para impulsar a todas aquellas mujeres que no pueden ofrecer productos industriales en los bazares de la ciudad.
Fue la titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís expresó que es fundamental realizar este tipo de espacios para que se pueda realizar una estrategia de recuperación económica para el sector, toda vez que las mujeres que salen a vender este tipo de productos, se vieron afectadas tras la pandemia.
Además comentó que es fundamental que se pueda presentar este tipo de productos que también cuentan con un público y que lo buscan constantemente en los mismos, pero ahora, no se puede tener, luego del acuerdo al que se llegó con las representantes de los mismos.
Fue la dirección de Mercados del Ayuntamiento, quién solicitó a las representantes, no vender productos industriales para evitar quejas por parte de los ciudadanos, por lo que únicamente, se tiene contemplado la venta de productos artesanales.
Hasta el momento, no se tiene una estimación sobre cuánto ha afectado a las personas que ofrecían la venta de ropa usada, juguetes sexuales y comida preparada, por lo que se espera que este tipo de lugares, puedan comenzar a salir a las calles de la capital michoacana.