Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Después que el Ayuntamiento de Morelia generó algunas restricciones para los bazares que se instalaron en la ciudad, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló durante la apertura del “Mi bazar en Fuerza Mujer” que la administración municipal debe ser más flexible al momento de los permisos para los mismos.
El gobernador explicó que es fundamental se tenga una apertura de venta para elementos industriales, esto principalmente porque ayuda a la recuperación económica de cientos de personas que lamentablemente perdieron sus trabajos durante la pandemia, por lo que dijo, es necesario se tenga apertura en este tema.
Además comentó que ya se encuentran analizando otros espacios de competencia estatal y en donde se pueda tener un trabajo de para las decenas de personas que quedaron fuera de los bazares municipales, mismos que actualmente solo pueden vender productos artesanales.
“Es necesario que se genere una situación de apoyo para las personas, pero el Ayuntamiento de Morelia sea más flexible y no se tome tan apecho los problemas que se han presentado”, expresó.
Es de mencionar que la dirección de Mercados reguló los bazares en la ciudad, esto tras una queja que se presentó en redes sociales, esto principalmente por la venta de ropa usada, juguetes sexuales y comida preparada.