López Obrador lamentó la burocracia que existe para llevar a cabo el rescate de los diez mineros, en Sabinas Coahuila.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo criticó que aún haga falta que se apruebe el presupuesto para el rescate de los trabajadores, entre otros procedimientos.
“Hace falta que se apruebe el presupuesto para el rescate de los mineros, hay que hacer la solicitud de cartera en hacienda, hay que llevar a cabo una licitación o una convocatoria con tres empresas, ahí ya se fueron dos, tres meses”, destacó
Este domingo al asegurar que las familias de los 10 mineros atrapados en una mina de Sabinas Coahuila, aceptaron el plan para su rescate, el cual tardará más de 10 meses, el presidente López Obrador prometió que indemnizará a las familias.
Durante una reunión con trabajadores de la CFE en Nuevo León, el titular del ejecutivo indicó que hay un acuerdo con los familiares para que se lleve a cabo este trabajo, el cual no aceptaban por el tiempo pues ellos buscaban que fuese lo más pronto posible.
En ese sentido pidió a los ingenieros de la CFE que se apliquen para sacar los cuerpos. En tanto López Obrador solicitó al subsecretario de Hacienda, Juan Pablo De Botton, que otorgue los recursos que se requieren para pagar la indemnización a los familiares, y no la indemnización convencional, pues prometió que se les va a ayudar con más a los familiares.
El cuatro de agosto en conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, anunció que minutos antes del accidente, registrado un día antes, los trabajadores se encontraban excavando y se encontraron con un área llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, la cual dejó atrapado a un grupo de mineros y lo que ocasionó la inundación de 3 pozos, los cuales se encontraban comunicados mediante túneles.