Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Las papelerías de toda la entidad, cuentan con el abasto suficiente para atender las necesidades de cientos de michoacanos que aún no han comprado toda la lista de útiles en este regreso a clases, señaló el presidente de Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), Porfirio Ceja Canela.
El empresario indicó que hasta el momento, no se tiene un desabasto por parte de su sector, agregando que gracias a los dos años en dónde los padres de familia, no consumieron los útiles escolares suficientes, actualmente se tiene la atención para todos los sectores.
Además alertó a los ciudadanos, ante la venta de libretas que se ofertan hasta en ocho pesos, sin embargo, expresó que la calidad del papel, no es muy débil y no genera la misma solución para los estudiantes que las utilizan, por lo que reiteró que es fundamental atender la este tipo de situación.
“Tenemos la suficiencia de artículos escolares para atender las necesidades de los padres de familia, por lo que se ha trabajado precisamente con los distribuidores de los mismos, en caso de necesitar más libretas, lápices, entre otros elementos”, dijo.
Para finalizar, comentó que hasta el momento, solo el 50% de las listas de útiles han sido entregadas a los padres de familia, por lo que se espera que en las próximas semanas, se pueda tener una mayor respuesta a la venta de toda la entidad.