Autoridades de seguridad sin ningún tipo de amenazas para fiestas de septiembre

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Hasta el momento, autoridades de seguridad en el estado no cuentan con ningún tipo de amenazas de seguridad para las fiestas patrias, sin embargo, se estará presentando un fuerte operativo para que se pueda generar más mejores condiciones en este tema para los morelianos.

Fue el Comisario de la Policía Municipal, José Pablo Alarcón Olmedo quien dio a conocer que hasta el momento, por parte de la corporación, no tienen ningún tipo de amenaza, sin embargo, agregó que los elementos policiacos, ya se encuentran listos precisamente para atender todos los problemas que pudieran surgir durante las principales festividades y sobretodo en el primer cuadro del centro histórico.

Además comentó que el 80% de la corporación se encuentra destinada precisamente para atender las necesidades de esos días, mientras que el 20% restante, estará atendiendo los otros cuadrantes de la ciudad, esto principalmente para no desatender otro tipo de delitos que se estuvieran presentando.

Expresó que hasta el momento, se mantiene todo tranquilo y con ello, se tiene confianza que todo podría estar caminando de manera segura, sobretodo porque en los últimos días, se ha presentado una disminución considerable de los delitos de competencia municipal y estatal, por lo que se espera que las fiestas, puedan continuar de manera tranquila.

Por su parte, el Coronel de Infantería, diplomado de estado mayor y comandante del doceavo batallón, Sergio López Acosta también aseguró que no se ha presentado ningún tipo de amenaza en la capital michoacana, además que destacó, se ha mantenido la tranquilidad y con ello, no se ha intervenido alguna situación de riesgo.

Serán elementos de la guardia nacional y civil, militares y policía municipal, los que estarán resguardado la capital michoacana durante los desfiles del 16 y 30, así como el grito de independencia el 15 y la noche moreliana el 30 de septiembre, por lo que se considera que se tenga seguridad plena durante estos días.